martes, 28 de septiembre de 2010

Los viejos caminos rectos

Hace 5.000 años, en Europa habitaban poblaciones neolíticas que vivían de la caza y la recolección y recorrían montañas y valles del continente y sus islas. ¿Cabe imaginar que al hacerlo seguían un patrón geométrico invisible que se extiende transversalmente sobre el planeta? Algunos geólogos y físicos sostienen que existen suficientes indicios para demostrar tan asombrosa hipótesis.
En junio de 1921, el fotógrafo británico Alfred Watkins trazó en su mapa el camino más corto entre algunas construcciones megalíticas de Inglaterra que quería visitar para una serie fotográfica. Una vez marcados los lugares con pequeños círculos, se quedó boquiabierto: todos los lugares históricos se hallaban exactamente sobre una línea recta a lo largo de un trayecto de cien kilómetros. Y observó algo más cuando finalmente recorrió a caballo el itinerario con una brújula en la mano: la línea también pasaba por iglesias y capillas.
¿Se trataba de una mera casualidad? Watkins siguió investigando y descubrió que, antes de la cristianización, en esos mismos emplazamientos había habido lugares de culto paganos.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Reencarnación y ciencia

¿Vive el ser humano varias vidas en la tierra? ¿Existe eso que llaman la ley natural del eterno retorno? La reencarnación o transmigración de las almas, que hasta ahora era una creencia exclusiva de las religiones y filosofías orientales, interesa desde hace un tiempo también a la ciencia occidental. Por ejemplo, muchos psicoterapeutas suponen actualmente que ciertas heridas y traumatismos de sus pacientes pueden achacarse no sólo a acontecimientos ocurridos en esta vida, sino también en otras anteriores. Para ellos, las llamadas regresiones a existencias pasadas es una vía de curación.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Anecdotario: Entre analfabetos


El famoso escritor noruego Henrik Ibsen era muy miope. Un día, al pasar por una calle de Estocolmo, vio a un grupo de personas que estaban leyendo un enorme cartelón que había en medio de la fachada de un popular comercio.

 
Ir Arriba
© 2009 Template Blogger design by: Noelia Gracias sobre todo a:El Blog de Pepe