martes, 29 de junio de 2010

Nostradamus y los tesoros ocultos

El profeta francés Michel Nostradamus (1503-1566) amaba los monumentos antiguos y todos los secretos relacionados con obras arquitectónicas romanas. Creció en Saint-Rémy de Provence, donde existen importantes testigos de piedra del pasado romano.

Es posible que ya de joven anduviera entre las antiguas ruinas y hallara algunos fragmentos de cerámicas, quizá incluso monedas romanas. Por todas partes se extendieron historias de legendarios tesoros que supuestamente se hallan escondidos debajo de numerosos edificios en ruinas.

domingo, 20 de junio de 2010

El juego de pelota a vida o muerte

En todos los grandes centros de los mayas en Centroamérica hay, junto a los templos y palacios, unos recintos para el juego de pelota. Su ubicación en las proximidades de los lugares de culto y su tamaño en parte enorme, como el campo de Chichén Itzá, demuestran la gran importancia mítica que daban los mayas al juego de pelota.

sábado, 12 de junio de 2010

Etimología: Países y continentes I

Cuando el hombre fue ampliando el territorio que habitaba y descubriendo nuevas regiones, tuvo necesidad de darles un nombre. A veces las designaba con alguna característica geográfica o con la de sus pobladores, y así fueron naciendo las denominaciones de continentes o países que perduraron hasta hoy.


ESPAÑA
La palabra España proviene de la voz griega Spania, empleada por primera vez por el geógrafo griego Artemidoro de Éfeso, que vivió en el siglo I a. de C., y que recorrió las costas del mar Mediterráneo escribiendo una importante obra titulada "Enseñanza sobre la descripción de la Tierra".

jueves, 3 de junio de 2010

Anecdotario: La mejor recompensa

Hubo un tiempo en que eminentes artistas del mundo no perseguían fama ni fortuna, sino simple y gozosamente, ejercitar con plenitud la tarea para que habían nacido: crear. Así es como muchas obras que nos asombran por su belleza carecen de autor conocido.

 
Ir Arriba
© 2009 Template Blogger design by: Noelia Gracias sobre todo a:El Blog de Pepe