martes, 28 de septiembre de 2010

Los viejos caminos rectos

Hace 5.000 años, en Europa habitaban poblaciones neolíticas que vivían de la caza y la recolección y recorrían montañas y valles del continente y sus islas. ¿Cabe imaginar que al hacerlo seguían un patrón geométrico invisible que se extiende transversalmente sobre el planeta? Algunos geólogos y físicos sostienen que existen suficientes indicios para demostrar tan asombrosa hipótesis.
En junio de 1921, el fotógrafo británico Alfred Watkins trazó en su mapa el camino más corto entre algunas construcciones megalíticas de Inglaterra que quería visitar para una serie fotográfica. Una vez marcados los lugares con pequeños círculos, se quedó boquiabierto: todos los lugares históricos se hallaban exactamente sobre una línea recta a lo largo de un trayecto de cien kilómetros. Y observó algo más cuando finalmente recorrió a caballo el itinerario con una brújula en la mano: la línea también pasaba por iglesias y capillas.
¿Se trataba de una mera casualidad? Watkins siguió investigando y descubrió que, antes de la cristianización, en esos mismos emplazamientos había habido lugares de culto paganos.

TELA DE ARAÑA GEOGRÁFICA
Ya en 1909 el astrónomo británico Norman Lockyer había detectado la existencia de extrañas relaciones geométricas entre antiguos santuarios. El vértice parecía hallarse en Stonehenge, el gigantesco monumento circular de piedras en el sur de Inglaterra.
El siguiente punto de mira fue el centro de culto de Grovely Castle, situado más al sur, y después Old Sarum. Entre los tres formaban exactamente un triángulo equilátero.
En las décadas posteriores se descubrieron cada vez más rectas imaginarias entre antiguos santuarios en toda Europa. Pero sigue siendo un misterio con qué sistema topográfico y por qué motivo los hombres del neolítico tendieron semejante "red" de culto sobre Europa.

EL PENTAGRAMA DE KARLSRUHE
El misterio surge cuando se dibuja un pentagrama (una estrella de cinco puntas) sobre una zona y en los ángulos e intersecciones aparecen lugares de culto paganos.
Esto es lo que le ocurrió al historiador Jens Möller en Karlsruhe (Alemania). En Eggenstein, al norte de la ciudad, se hallan los restos de un antiguo lugar de culto, y en este punto se sitúa la punta superior de la estrella imaginaria. Atravesando la ciudad hasta Klosterwald, donde en tiempos precristianos se adoraba a los ídolos, la línea alcanza desde Büchelberg en el oeste hasta Steinbach en el este, para seguir desde allí hacia Reinau, lugares que conforman las otras puntas de la estrella.
También resulta extraño que la población de Knielingen, incluida asimismo en la estrella, lleve el pentagrama en su escudo municipal. Hoy día ya nadie sabría explicar el por qué.

PANEUROPEÍSMO
El filólogo francés Xavier Guichard hizo el descubrimiento de su vida en el año 1911. En el curso de sus investigaciones se había topado con la palabra "Alesia", originaria de una lengua ancestral europea.
Posteriores cambios lingüísticos llevaron a la palabra griega "Eleusis" o indoeuropea "alés, alis, alles", con las que se designaba un punto de encuentro. Para su sorpresa descubrió que poblaciones cuyo nombre se deriva de "Alesia" se hallan sobre 24 líneas dispuestas a modo de radios y que alcanzan desde España (Aliseda) hasta Polonia (Kalisz) y desde Aizecourt en el norte de Francia hasta Eleuris en el delta del Nilo. El centro de este gigantesco sistema en forma de estrella se halla al sudeste de París, entre Aisey y Alièze.

LA GEOMETRÍA SACRA DE EUROPA
Cuando los vikingos mandaban hace unos 1.000 años en Dinamarca, vivían en fortificaciones circulares. Hoy día ya no se sabe nada de las verdaderas raíces de estos terraplenes anulares. Pero poco a poco se va desvelando su secreto, que afecta a toda Europa. En 1990, el piloto danés Preben Hansson sobrevoló la fortaleza vikinga de Trelleborg, y dentro del terraplén detectó 16 estructuras elípticas en el suelo que parecían embarcaciones enterradas o antenas parabólicas. Espontáneamente, Hansson siguió volando en la dirección en que apuntaban las antenas ficticias.
Al cabo de 76 kilómetros sobrevoló la segunda fortaleza vikinga, la de Eskeholm, y otros 100 kilómetros más allá aparecieron las de Fyrkat y, finalmente, Aggersborg. Sobre un trayecto de 218 kilómetros sobrevoló un total de cuatro construcciones de este tipo, alineadas como en un collar de perlas.

LA RELACIÓN ENTRE DINAMARCA Y GRECIA
El piloto se quedó pasmado cuando prolongó la línea: pasaba exactamente por el antiguo santuario de Delfos en la lejana Grecia. ¿Pura casualidad? Hansson no creía que se tratara de una coincidencia, pues, como constató poco después, también los lugares de culto y oráculos griegos están unidos por un extraño sistema lineal geométrico, que guarda determinadas proporciones y forma triángulos isósceles. ¿Es posible que nuestro planeta esté salpicado de centros energéticos invisibles que siguen un patrón geométrico? ¿Lograron nuestros ancestros efectuar mediciones topográficas a lo largo de miles de kilómetros? Hasta ahora nadie puede dar una respuesta definitiva a estas preguntas.

PROYECCIONES ASTRONÓMICAS
¿Se autoengañan los expertos en culturas antiguas cuando creen haber descubierto una red geométrica de lugares de culto diseñada de forma sistemática, tomando sus deseos por la realidad? En todo caso, existen hipótesis explicativas: es posible que los humanos de la época megalítica se orientaran por las estrellas y dispusieran de conocimientos topográficos que hoy día no queremos reconocerles. El hecho es que muchos lugares sagrados del sur de Inglaterra trazan una línea astronómico-geográfica en la que el sol sale exactamente el 1 de mayo.

LA VÍA ESTELAR
Con ayuda de un atlas es posible comprobar que cerca de los 42 grados de latitud norte pasa una línea imaginaria llamada "vía de las estrellas".
El nombre de las poblaciones más antiguas situadas a lo largo de esta línea tienen en su raíz la palabra "estrella" (en latín "stella" y en francés "étoile"). Empezando por la punta noroccidental de España, en Santiago de Compostela, viene después Liciella en Galicia, Lizarra (o Estella) y Lizárraga en Navarra, y Les Eteilles en la Cataluña francesa, junto a Luzenac.

10 comentarios:

Katy dijo...

Interesante teorias pero no hay una explicación cierta ni convincente aún. hay quienn las atributye a extraterrestres :)
Un beso

Noelia dijo...

Pues sí, pasa un poco como con las líneas de Nazca, o las figuras geométricas que de vez en cuando aparecen en los campos de trigo. Aunque yo pienso que la explicación es más "terrenal"...

Un beso ;)

Chouan dijo...

Curiosas coincidencias o tal vez no.

No obstante ahi va otra curiosa coincidencia o tal vez no:

Madrid es la única ciudad del mundo que tiene un monumento al demonio, es la estatua del "Angel Caido" de Benlliure que se encuentra en el parque del Retiro. Lo curioso es que dicha estatura se encuentra a una altura concreta sobre el nivel del mar. Dicha altura es de 666 metros.

No es que se eligiera la ubicación del monumento por la altura sino que primero se ubico el monumento a comienzos del siglo XX y hace pocos años, al ponerse los indicadores de la altura sobre el nivel del mar se descubrió que "El Ángel Caído" se encuentra justamente a 666 metros sobre el nivel del mar.

Salud y Amistad

Noelia dijo...

Vaya, Chouan, la verdad es que desconocía el dato :-o
Quizá es sólo una coincidencia, aunque yo soy de quienes piensan que las casualidades no existen.

Un abrazo ;)

Jesús Ángel dijo...

Madre mía que blog más alucinante. Acabo de descubrirte por casualidad y me he quedado prendado. Te propongo un intercambio de enlaces con mi blog Vallisoletvm. Espero tu respuesta. Un saludo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Noelia

Me ha gustado mucho tu blog, me parece que tratas temas muy interesantes.

En cuanto a si existen o no líneas especiales en la tierra, creo que si son reales. Se construyen iglesias, templos, en lugares que tienen una energía mayor y más especial que otros. Los radiestesistas lo han medido ya. Se suele hablar de los puntos especiales de la tierra como si fueran puntos de acupuntura. Ahí ya no llego, pero si que es cierto que estando en determinado centros espirituales, se suele notar una energía especial.

Si me permites quiero añadir un pequeño apunte, en euskera Izar, significa estrella, Estella = Lizarra.

Lo dicho una entrada estupenda. Volveré encantada a este rincón. Y perdón si he hablado mucho.

Un saludo.

Noelia dijo...

Jesús Ángel, no suelo hacer intercambio de enlaces, aunque en tu caso he visitado tu blog y me ha parecido muy interesante, así que ya tienes tu enlace.

Un saludo :)

Noelia dijo...

Mandalas, muchas gracias por tu comentario. Desconocía el apunte del significado de Izar. Y para nada tienes que pedir perdón por extenderte, sobretodo si haces comentarios como este, que aportan información.
Siempre serás bienvenida a mi humilde blog :)

Un abrazo ;)

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Noelia

Gracias por tus palabras. Me verás por aquí. Realmente me encantó el blog, me sentí a gusto y tan bien que empecé a escribir sin parar como si estuviera en el mio y después me di cuenta. Vamos, como ahora, jajaajajaaja.

Un saludo.

Noelia dijo...

Feliz fin de semana ;)

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario

 
Ir Arriba
© 2009 Template Blogger design by: Noelia Gracias sobre todo a:El Blog de Pepe